¿Es posible que tres íconos del universo cultural occidental (Dante, Nostradamus y el Apocalipsis), apuntaran a España como el lugar de desarrollo del final de los tiempos…?
Fue un día que estaba leyendo causalmente, el primer canto de de la Divina Comedia de Dante Alighieri, cuando viendo a Dante en apuros por causa de una bestia que se halla en su camino y al ser rescatado por Virgilio le dice éste, que la bestia es terrible e insaciablemente destructora y además…pero será mejor que recordemos ese pasaje desde el principio, vayamos para ello a ese canto primero de la Divina Comedia, en este capítulo encontraremos el primer gran misterio de este enigmático libro y el misterio del “Lebrel”.
A continuación copiamos el Canto I de la Divina Comedia.
Dante en su Divina Comedia, Canto I, Infierno, habla del “Lebrel”, cuyo significado esotérico está relacionado con Mercurio. Según la mayoría de los estudiosos podría significar un profeta. Veamos a continuación el contexto donde está recogida la palabra Lebrel (versículo 126).
“…Con muchos animales se amanceba,
y serán muchos más hasta que venga 101
el Lebrel que la hará morir con duelo.”
Bien, tenemos una bestia terriblemente destructora, es obvio que no es una bestia sin más del bosque porque su origen es el abismo del cual le hizo salir el envidioso y se nos dice que seguirá destruyendo hasta que venga el lebrel.
Obviamente el abismo es el infierno y el envidioso es Satán, es decir estamos ante la bestia del Apocalipsis, estamos ante la cuarta bestia de Daniel el Profeta y obviamente solamente puede matarla un profeta, una situación muy parecida al final de la trilogía de Matrix, la bestia mata a Neo pero a su vez la bestia muere para empezar un nuevo ciclo, en donde habrán nuevos cielos y nuevas tierras.
¿Quién es el Lebrel? ¿Qué sabemos o podemos saber del enigmático personaje del primer canto de la Divina Comedia…?
Sabiduría…virtud…amor… y austeridad…salvador de la humilde Italia…hará morir en duelo a la bestia.
¿Quién puede ser el Lebrel…? Ángel Crespo gran deóntologo propone varios nombres, incluyendo un Vicario de Cristo y el mismo Dante, como hipótesis recogidas a través de los tiempos. Recordemos que los Lebreles están relacionados con Mercurio el mensajero de los Dioses.
Obviamente, al principio hemos apuntado la posibilidad de que tres grandes íconos de la cultura occidental apuntaban a España en el final de los tiempos, Virgilio y Dante son dos de los tres nombres.
Nos hallamos ante la bestia apocalíptica cuyo corazón es el 666, la bestia apocalíptica universal.
¿Qué sabemos más del Lebrel…? Mató a Turno, Camila, Eunialo y también a Niso…aquí huyó una conexión gozosa y feliz…pero si es ¡Eneas el Troyano! ¿Quien mata a Turno en el final de la Eneida de Virgilio?
Si leemos la Eneida de Virgilio vemos como al final Eneas paladín troyano mata a Turno y tanto Camila, Eunialo y Niso mueren por el ejército troyano de Eneas ¿Pero como Eneas puede ser la resolución del Lebrel, salvador de la humilde Italia?
Sabiduria…virtud…amor…
Hará morir en duelo a la bestia del abismo.
¿Pero no habló Nostradamus de la sangre troyana? Una nueva conexión mucho más gozosa y placentera. Sí, Nostradamus…los misterios de Nostradamus…
¿Habla Nostradamus de Eneas el troyano? Sí, veamos como lo hace en la centuria V de la cuarteta 74.
“… De sangre Troyana nacerá corazón Germánico
que se convertirá en una gran potencia:
afuera expulsará gente extraña Arábiga,
volviendo la Iglesia a su antigua preeminencia…”
Analicemos un poco el contenido de este verso “devolverá a la Iglesia su antigua preeminencia”, en anteriores ediciones de esta cuarteta se usa la palabra “pristira” en lugar de “antigua”, pristura significa pureza, pureza original y vuelta a la pureza original del mensaje secreto de Cristo, revelación de los misterios.
¿Qué significado tiene “Corazón Germánico?, eso se verá claro a posteriori, pero se puede intuir la glorificación del verbo alemán en sí mismo, es decir el verbo sublime de la música alemana de todos los tiempos….Beethoven…Mothart…Wergner…etc.
¿Expulsará a la gente extraña arábiga? ¿Será un militar…?, no lo creo, Nostradamus avisó de que quien no supera los símbolos, quien no estuviera dotado se estrellaría ciertamente en muchos de sus misterios…esta tercera línea es una cuarteta trampa y que sirve no solo para preservar el misterio hasta los tiempos del fin sino también para confundir a los que tienen que ser confundidos.
¿Podemos demostrar esto que estamos diciendo? Veamos la cuarteta 19 de la I Centuria:
En el versículo 19 se hace referencia al profeta que tiene que venir.
“…Cuando vengan serpientes a circuir el ara,” la sangre troyana vejada por las Españas:
“por ellos gran número habrá hecho merma,
jefe huye, escondido en las charcas entre las cañas.”
Podemos ver en estos dos versos de la cuarteta como es España el lugar de escenificación del proyecto de renovación espiritual y es espiritual porque las serpientes son el simbolismo universal del conocimiento oculto y la dualidad positiva y negativa de la serpiente.
En la Biblia en el Génesis 3 hallamos, la tentación de la serpiente Fatal, pero en Juan 3 hallamos la glorificación de la serpiente generadora de Bronce que utilizó Moisés en el desierto y es necesaria para la salvación. Recordemos en Juna 3 versículos 14 y 15.
Versículo 14: “Al modo en que Moisés en el desierto levantó en alto la serpiente de bronce; así también es menester que el hijo del hombre sea levantado en alto”.
Versículo 15: “Para que todo aquel que crea en él, no perezca, si no que tenga vida eterna”.
Repito, es un sinónimo de Universal milenario la serpiente y Cristo no lo evita de ninguna manera. Recordemos que Harry Potter el elegido conoce el idioma de la serpiente y eso causa extrañeza y desconfianza incluso entre sus amigos…
Por otro lado ¿no es en España donde será vejada la sangre troyana? ¿No son vejados los profetas en su propia tierra? ¿Estamos ante un profeta bíblico en el final de los tiempos? Me temo que los hechos apuntan aparentemente en este sentido.
¿Podemos pensar en la posibilidad de que es aquel Elías que ha de venir a restablecer todas las cosas antes de mí, de la segunda venida de Jesucristo?
Cristo dijo que Elías debería volver a restablecer todas las cosas antes de su segunda venida y debemos tener en cuenta que cuando lo dijo Juan el Bautista ya había muerto.
O acaso la reencarnación ¿no fue la verdad histórica y Bíblica antes de ser estratégicamente olvidada en el 580 D. de C.?
Se nos dijo que Elías y Enoch ¡fueron arrebatados a los cielos ¡(fenómeno de abducción actual por extraterrestres????? pero preparados para los tiempos del fin…
¿Para qué misión en los tiempos del fin serían preparados…? Lo que está claro ¡Muy claro! Es que la Biblia enfatiza este hecho para que lo tengamos en cuenta, sobre todo si va llegando el momento.
Si vemos el comienzo del capítulo I del Apocalipsis, vemos que el mensaje de Jesucristo es por medio de su ángel….a Juan siervo suyo.
¿No es Elías el precursor del mensaje, como Juan el Bautista lo fue como precursor del mensaje de Cristo antes de su venida primera?
¿No es Elías el precursor que ha de entregar su vida como precursor para que el hijo del hombre sea visto en gloria y majestad por todo ojo?
¿No está escrito en el libro de Malaquías en el mismo final que Dios enviará a Elías antes del terrible día?
¿No es Elías el obispo vestido de blanco en el tercer secreto de Fátima?
“¿Por su guión espera en su poder de fuego el ángel flamígero del tercer secreto de Fátima?”
¿No dijo Cristo que Elías ha de sufrir muchísimo como todo hijo de hombre…? Pluralidad del hijo del hombre.
Veamos como cuatro lógicas apoyan y evidencian la venida de Elías en el final de los tiempos.
En primer lugar la lógica conceptual…”ha de venir a restablecer todas las cosas…Cristo habla de tiempo futuro obviamente. La lógica conceptual avala a Elías en principio.
En segundo lugar la lógica circunstancial, es decir cuando Cristo dijo todo esto sobre Elías, Juan el Bautista ya estaba muerto…es decir, la lógica conceptual, tiempo futuro, está afirmada, no negada por la lógica de los hechos, Juan el Bautista ya estaba muerto.
La lógica estructural también espera el regreso de Elías-Juan el Bautista y ya que Juan el Bautista preparó la primera venida del Señor y es lógico que se prepare adecuadamente, en las particularidades y necesidades del siglo presente, la segunda venida de Jesucristo.
O acaso ¿restableció y preparó todas las cosas Juan el Bautista de cara a estos tiempos en que estamos?, obviamente no tiene sentido y está todo por desarrollar y así lo piensan muchísimos cristianos. Es obvio que Elías debe entrar en acción en vivo y en directo en los tiempos difíciles de manejar como corresponde a una terrible advertencia al final de los tiempos…no cabe una negación de esto.
La lógica estructural avala a la lógica conceptual y a la lógica circunstancial y no podemos olvidar de la reencarnación y la resurrección que tienen un peso tangible gigantesco y por lo tanto la lógica de la reencarnacionista avala a las otras tres. Veamos algunas reflexiones sobre la reencarnación.
En primer lugar la reencarnación era tenida como verdadera en los tiempos históricos de Cristo y durante el Concilio de Nicea y otros.
En segundo lugar: la reencarnación era verdadera creencia Bíblica y las gentes creían en la reencarnación y sin excepción de nadie, por ejemplo en Marcos 6, 16 y Marcos 8, 39.
En tercer lugar, la reencarnación dejó de ser tomada como verdadera a partir del II Concilio de Constantinopla en el año 580 D. de C. y dejó de considerarse verdadera por motivos estratégicos, es decir no convenía la reencarnación porque el creer en ella haría creyentes perezosos.
Es decir el peso de la reencarnación es gigantesco y avala totalmente todo este proceso, es decir, Elías ya vino y vendrá a restablecer todas las cosas antes de la segunda venida de Jesucristo.
Cuatro tipos de lógicas diferentes avalan la segunda venida de Elías, lógica conceptual, circunstancial estructural y la de las creencias.
Recordemos ¿No fueron arrebatados Elías y Enoch para la segunda venida de Jesucristo?
Recordemos que en Apocalipsis, capítulo 1, son tres los actores sagrados: Jesús…el Ángel….y Juan.
En Apocalipsis 22, el último capítulo de la Biblia los tres declaran su misión…el Ángel enseña a Juan desde el capítulo 21 hasta entrado en el 22.
¿Qué está significando el Ángel a Juan cuando dice que no selle las palabras de este profeta?
¿Acaso en las escrituras no era normal que el espíritu de Dios dejara al profeta el clarificar el mensaje?
¿No era la orden sagrada, la de sellar el significado de las revelaciones hasta los tiempos del fin?
¿Cómo era posible que muy contrariamente el Ángel le dice a Juan todo lo contrario?
Y lo que es más increíble ¿Cómo es posible y con qué autoridad el Ángel impone a Juan la revelación de los contenidos….? Misterio, obviamente hay muchos símbolos y figuras arquetípicas y el famoso número de la bestia que se puede calcular, pero que no se ha desvelado por parte de las escrituras; no hay develación.
¿Qué significa la orden de no sellar, es decir de revelar a Juan lo dicho por el profeta, dada por el Ángel?
Juan revela visiones de la fe que es objeto de ayuda y apoyo en la visión, pero hay muchas cosas que se quedan sin aclarar o simplemente omitidas.
Es obvio, que la lógica dice que Juan debe dar de su propia sustancia…es decir nuevas revelaciones personales y como esto es para los tiempos del fin, deber volver en los tiempos de fin.
¿Juan en los tiempos del fin? Veamos: mensaje de nuestro Señor Jesucristo por medio de su Ángel a Juan siervo suyo. ¿Qué tipo de mensaje…? Un mensaje de revelación completa, referente a la incompletitud clara del mensaje misterioso del apocalipsis…por algo los profetas deberían sellar el mensaje hasta los tiempos del fin…Juan era el último profeta antes de la segunda venida del Salvador.
“Los profetas profetizaron hasta Juan” dijo Jesús. Esto obliga a Juan a estar presente en los tiempos del fin y revelar el fuego de la revocación y el bardo de la profecía.
Veamos el capítulo 10 de Apocalipsis, versículo 11:
“Es necesario que de nuevo profetices a las naciones y pueblos y lenguas y a muchos reyes.”
Pero es en Apocalipsis 22 donde los tres actores separados se celebran y se despiden hasta el último tiempo ¿no tenían allí a Juan? ¿Solamente en Ángel y Jesús deben volver?
¿Están ustedes seguros de que Juan no promete volver?...
20.- “El que da testimonio de estas cosas dice: ciertamente yo vengo luego. Así sea. Ven ¡Oh Señor Jesús!
a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgleXl1n5BCicb4gtAKx8wFIJ7XYUlMrQdP7WDZkK86VYkyn2oCdB6mzsg52UlhHRFLXsmpLWzYdTNhJWxq9nMZ4oxnF74OD6_bZkjsMAuSOD-AGCgamCPOOh90WKxI_ZbQHzSZyeoGSljq/s1600/caballo+blanco.bmp">
El Ángel del Apocalipsis da órdenes a Juan y Jesús aparece confirmando al Ángel el “objeto” de su mensaje, su mensajero real, pero el que da testimonio de estas cosas es Juan…Juan es el notario de todo el Apocalipsis, el escriba celeste.
La Biblia es dual y estratégica y hay que observar la estrategia de Dios y como no los puntos, las comas. ¿Acaso nos nos dimos cuenta como en este capítulo de Apocalipsis 22 no se ven las intenciones de los tres personajes con claridad…? ¿Casualidad? De ninguna casualidad se hizo sentencia.
El que da testimonio de todo es el Notario Juan, Luego hay otra oración: “Así sea…y luego otra oración: “ven ¡oh Señor Jesús!”.
Si no estamos atentos la mente se salta la gramática e interpreta que…ven ¡ Oh Señor Jesús ! se refiere a que a que ha hablado Jesús y se da testimonio de que viene luego y no es así.
¿Cómo es que durante siglos las gentes no han respetado la gramática fundamental de puntos y seguidos en la oración de este Capítulo 22 del Apocalipsis? Ya hemos dicho aquí que no hay entradas claras ni de Jesús, ni de Juan y no las hay en los Evangelios. Si pero en el en el Capítulo 22 del Apocalipsis dice luego que no y no es casual, sino para que se cumplan las escrituras, quien tenga entendimiento que entienda.
La estrategia de Dios en sus impuestos Bíblicos no nos permiten ver el bosque, unido a nuestra ceguera interpretativa, claro….En definitiva, Juan promete una Segunda Venida para dar testimonio y revelación…¿Pero no era Elías quien venía a venir otra vez a restablecer todas las cosas?
¿Acaso no era Juan el autor del Evangelio de Juan el discípulo amado quien Cristo confirmó al final del capítulo 21 para que se le esperara hasta su Segunda Venida…?
Veamos el interesantísimo y supra misterioso final del Evangelio final de Juan, en el que Pedro interroga a Jesús sobre el discípulo amado.
21.- Pedro pues pierde la vista y dijo a Jesús: Señor qué será de éste.
22.- Respondió Jesús: “Si yo quiero que así se quede hasta mi Segunda Venida ¿A ti te importa?”
Obviamente aquí se origina una polémica que dura siglos sobre la interpretación de las palabras de Cristo y una más de las muchas de las que llaman modelo transparente de Dios…
¿Qué ocurre aquí? Cristo fuerza la maquinaria en forma de revolución sutil…una de dos lo que se alega Cristo o es incoherente, absurdo, falso…o…
Si Juan debía morir físicamente, pero a la vez espera la Segunda Venida de Cristo es completamente imposible, a no ser…a no ser que la reencarnación es sus ciclos a través del espacio –tiempo sea un hecho.
Obviamente antes de la Segunda Venida de Cristo se levantará nación contra nación y reino contra reino y el Sol será destruido en cuando a las capas atmosféricas de la Tierra y eso no ha sucedido claro está; pero la reencarnación que tiene un peso gigantesco queda confirmada por Cristo en forma sutil, porque él nos transmite un Evangelio dual, eso es obvio.
¿Quién va a venir entonces, Elías, Juan el Bautista, Juan el discípulo amado, o Juan el escritor del Apocalipsis?
¿Por qué Juan el Evangelista debe volver antes de la Segunda Venida de Jesucristo?
¿Y el escritor del Apocalipsis Juan no duda ser él, como lo confirma el final del capítulo 22? ¿No es un maremágnum…? Veamos, ya hemos visto como la reencarnación fue una realidad histórica y realidad Bíblica…veamos en detalle un ejemplo suculento en Marcos 6, 16... 16: Más Herodes, habiendo oído esto, dijo: Este es aquel Juan a quien yo mandé cortar la cabeza, el cual ha resucitado de entre los muertos.
Obviamente no solamente creía al cien por cien en la reencarnación, si no que Herodes señala una reencarnación muy especial. Las gentes creerán que la gente muere y vuelve, pero aquí Herodes señala una forma extraordinariamente especial de reencarnación.
¿Cómo podrá Jesús ser aquel Juan el Bautista muerto poco tiempo atrás…? Obviamente cualquier hijo de vecino moriría y retornaría…esto es lo que entendemos por reencarnación, pero estamos tratando de Juan el Bautista…según Cristo ¡ Más que profeta… ¡ En misión especial extraordinaria como precursor del Salvador del Mundo, Cristo.
¿Hay pruebas Bíblicas de este tipo extraordinario de reencarnación? Ya lo hemos visto en Marcos 6, no podemos negarlo por lo tanto…
¿Pero cómo se manifiesta todo este proceso en forma tangible e inteligible?
¿Cómo tienen que volver Elías, Juan el Bautista, Juan el Evangelista…y Juan el escritor del Apocalipsis?
Veamos lo que nos dice Rudof Steiner desde la página 321 a 331 del fascinante libro “La Conspiración de las tinieblas” de Trevor Rovencroft. Este libro del poderoso clarividente llamado Rudof Esteiner, fundador del movimiento antroposófioco en el siglo XX, uno de los gigantes del mundo de lo oculto, aseguró que cuando Lázaro volvió a la vida, Juan el Bautista volvió a tomar cuerpo en él, aunque reflejado en sus diferentes planos de vibración. Además aseguró que Juan el Bautista = a Elías = Juan el Evangelista= Juan al del Apocalipsis.
¿Por qué Juan era el discípulo amado de Cristo? Porque era el más elevado de sus discípulos, obviamente y en base a ello se manifestó la reencarnación extraordinaria de la incorporación múltiple…Juan ¿más! Que profeta porque es el encargado de preparar los caminos del Señor.
Rudolf Esteiner confirma a Herodes…Rudolf Esteiner confirma la creencia Bíblica y no sólo esto si no que soluciona el conflicto, soluciona el misterio, uno más que ha provocado polémicos a través de los siglos.
Ahora todo este proceso adquiere sentido en lo referente al retorno de Elías antes de la Segunda Venida de Cristo., La reencarnación era tangible, real en los Evangelios y en la historia, más la reencarnación especialmente, obviamente solo para seres extraordinarios en momentos históricos extraordinarios, como fue preparar los caminos de Cristo en su Primera Venida.
Elías-Juan el Bautista…Juan Evangelista…Juan del Apocalipsis, son el mismo…”Sangre Troyana” que dice Nostradamus, Dante y Virgilio…Obispo vestido de Blanco del tercer Secreto de Fátima.
Rudolf Esteiner confirma lo que Herodes y la Biblia afirma como verdadera creencia y lo que es más importante después de la convergencia expresada: Biblia y Steiner las sustancias encajan perfectamente y no son ya una aventura del misterio gramático del mundo cristiano de siempre…quien tenga entendimiento que entienda.
Es muy importante tener en cuenta como las escrituras del Espíritu de Dios tienen su propio idioma, subsistencia, rima y métrica dentro de la estrategia necesaria de la Divinidad.
Por ejemplo cuando se dice ¡ Pronto, no hay que interpretar la letra muerta porque un día de Dios son 1000 años del hombre! Cuando se dice: “Estamos en el fin de los tiempos” no significa última generación, sino ultima edad como la “bestia de Daniel, o el Kali yuga hindú y otras culturas…o sea miles de años…o bien no se da cuenta sufre las consecuencias de su confusión.
<LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO
Cuando se dice en el ultimo versículo de Marcos 8 que algunos de los que estén aquí no han de morir hasta que vean al hijo del hombre, no significa sino “muerte de Dios” y “Reencarnación” en el final de los tiempos.
Existe la muerte física de Cristo en la que Cristo ¡ No cree…! Cristo niega el poder de la muerte física, por ejemplo “Dejad que los muertos entierren a sus muertos”.
“Dios es Dios de Vivos pero no de muertos” “No está muerto solo está dormido…”
Cristo afirma la terrible realidad de la muerte segunda, la que se desarrolla y consume en el lago ardiente del fuego del averno entre sonorísimos tormentos del dolor más insoportable.
Cristo afirma la Gloria Suprema de los que mueren en el Señor, pero no tiene en su idioma la muerte física, porque no existe la muerte…Sí el cambio…El ciclo de reencarnaciones y por lo tanto no es una muerte fin, si no muerte de cambios.
En consecuencia de todo lo que estamos hablando podemos comprender algo muy importante: muchos cristianos desprestigian a grandes clarividentes como Nostradamus u otros poniendo en boca de Cristo el hecho que dijera de que todos los profetas profetizaron hasta Juan…y es cierto pero hay que comprender lo que es la Resurrección en sus ciclos de desarrollo y como el peso de la Reencarnación es gigantesco en la historia y en la Biblia amén de aplicar los principios fundamentales de la lógica, pues sabemos que en el mundo enfebrecido nuestro el sentido común es el menos común de los…y esto lo hemos demostrado…
Elías ha de venir a restablecer todas las cosas sin duda. Hemos visto las consecuencias lógicas que tiene el mandato del Ángel sobre Juan: no sellar las profecías del libro, esto implica como consecuencia la vuelta de Juan en los tiempos del fin para profetizar cosa que nunca dice el Apocalipsis, porque en este es un escriba y un notario y siervo…y testigo de las necesidades futuras de la Divinidad, pero nunca da revelaciones personales de su propia subsistencia…quien tenga entendimiento que entienda…
¿Cuáles son las consecuencias lógicas de la necesaria vuelta de Juan para ofrecer revelaciones de su propia subsistencia. No visiones ofrecidas por otros seres de lo alto?
Es muy sencillo , el poder reivindicar que grandes profetas como Nostradamus, que con esa interpretación sesgada, airada que se realizara; era negada…porque Nostradamus era posterior a Juan ¡el último profeta!; Nostradamus y otros genuinos profetas claro que son denominados como profetas laicos.
Las piezas empiezan a encajar unas con otras al fin, Juan ha de volver a dar su propia substancia como le pide el Ángel, pero recordemos que el medio por el cual Jesús da su mensaje al Ángel del Apocalipsis, figura capital del Apocalipsis como veremos.
El primer misterio que abordamos sobre el Ángel del Apocalipsis es el siguiente:
¿A qué Ángel deberemos buscar en el libro segundo, ya que hay un surtido grupo de seres que salen al encuentro de Juan para hacerle partícipe de sus visiones…?
¿A qué Ángel se refiere Jesús entonces?
¿Cuál es el Ángel por medio del cual el mensaje de Jesús se hará posible en la humanidad entera?
¿Acaso todo esto no implica que quien “Ha de venir” a la Tierra no es Jesús, si no el Ángel?
¿Cómo es que en el importantísimo capítulo 22 del Apocalipsis el Ángel da el mandato a Juan de no sellar las palabras de la profecía? Ya hemos visto como esto tiene como consecuencia dos cosas, vuelta necesaria de Juan y revelaciones substanciales del propio Juan.
¿No corresponderá a Jesús dar esa importantísima orden a Juan…? No es así, es el Ángel quien se le ordena y no solo esto, sino que además el Ángel da una orden moral y un imperativo categórico moral-anímico...de acción y cumplimiento…Recordemos el Apocalipsis 22.
10.- “Díjome también: No selles las palabras de la profecía de este Libro: Pues el tiempo está cerca”.
11.- El que daña, dañe aun: el que esté sucio prosiga ensuciándose; pero el justo justificara más y más; y el santo mas y mas santifique.
Es un mandato el del Ángel en el versículo 11 tórrido y categórico ¿Qué significa el que está sucio prosiga ensuciándose…? Hay un poder terrible ejecutivo y misterioso que sobrepasa con mucho las posibilidades de un Ángel, pero el versículo 12, el siguiente, ya hay algo totalmente increíble.
12.- Mirad que vengo luego y traigo conmigo si galardón, para recompensar a cada uno según sus obras.
El Ángel promete volver al igual que Juan debe volver y ¡ Dar a cada uno su galardón según sus obras.
¿Cómo es que el Ángel no solamente tiene imperativos categóricos morales llenos de misterio y además se permite el lujo increíble de ser juez de todo el mundo?
¿No corresponde esto a Cristo en el día del juicio? ¿ O no será que quien tiene que venir al juzgar al mundo es el modelo de Jesús: el Ángel…
¿No se refieren los versículos 13, 14 y 15 a la naturaleza terriblemente poderosa de este Ángel instrumento de Jesús por voluntad del Jesús?
13.- Yo soy el Alpha y la Omega, el primero y el último, el principio, el fin.
14.-Bienaventurados los que se lavan sus vestiduras en la sangre del cordero; para tener derecho al árbol de la vida y a entrar en las puertas de la ciudad santa.
15.- Queden afuera perros y los hechiceros y los deshonestos y los homicidas, y los idólatras y todo aquel que ame y platica mentira.
¿Acaso el versículo 13 no pertenece a la naturaleza terriblemente poderosa del Ángel del Apocalipsis en el que Jesús delega el mensaje y la justicia en la tierra?
Recordemos ahora el capítulo 16 del Evangelio de Juan 7.- Más os digo la verdad: es conveniente que yo me vaya, porque si yo me voy el consolador no vendrá a vosotros, pero si me voy os lo enviaré.
8.- Y cuando el venga convertirá al mundo en orden al recado, en orden a la justicia y en orden al juicio.
9.- En orden al pecado, por cuanto no han creído en mí.
10.- Respecto a la justicia de mi causa, porque hoy vas al padre, y ya no me veréis.
11.- Y tocante al juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
13.- Cuando espero que venga el espíritu de verdad, el os enseñará todas las verdades necesarias para la salvación: pues no hablará de lo suyo: si no que dirá todas las cosas que ha habrá oído y os pronunciaré las venideras.
14.- El me glorificará: porque recibirá de lo mío y os lo anunciará.
15.- Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho que recibirá de lo mío y os lo anunciará.
¿Acaso el correlator, el asugedo de Cristo con la humanidad no es el mismo Ángel del Apocalipsis>? Él le da órdenes a Juan…el que manda ejecutar imperativos categóricos morales y anímicos…el que promete para su vuelta ser juez de todos…Cuando en Apocalipsis 12.5 vemos que hay una mujer que da a luz un hijo verán que ha de proclamar a las naciones con cetro de hierro, en ningún momento se dice que sea Cristo Jesús., la Biblia es elusiva, no transparente y el apocalipsis y el Apocalipsis mucho más aun.
Veamos el Capítulo 19 del Apocalipsis y del 11 al 17.
11.- En esto vi el suelo ardiendo, he aquí un caballo blanco y el que estaba montado sobre él se llama fiel, veraz y el cual juzga con justicia y razón.
15.- Y de la boca de el feliz una espada de dos filos, para herir con ella a las gentes. Y él la ha de gobernar con cetro de hierro y él mismo pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios omnipotente.
16.- Y tiene escrito en su vestidura, y el muslo: Rey de los Reyes y Señor de los señores.
¿Acaso queda definida la identidad de este ser tan poderoso? ¿Queda claro si es Jesús o si el consolador?
El mensaje del Apocalipsis 22 solo puede ser inteligible y congruente si el consolador o abogado de Jesús o es al Ángel de
6.- Luego vi a otro ángel que volaba por medio del cielo, llevando el Evangelio Eterno, para predicarle a los moradores de la tierra y a todas las naciones y tribus y lenguas y pueblos.
7.- Diciendo a grandes voces: Tened al Señor y honrarle y darle gloria, porque venida es la hora de su juicio y el y adorad al ángel que hizo el cielo y el mar y las fuentes de las aguas.
Vemos a ¡un ángel…que en un futuro: FU…TU…RO ha de llevar a la totalidad del planeta, esto queda más remarcado en una cuátriple repetición, pero si alguien tiene dudas veremos una tercera confirmación.; Venida es la hora de su juicio…no se habla de pronto, ni de predicción si no que es un momento crítico.
Podemos ver que el mandato del Ángel es para todas las naciones, en un momento crítico: la hora su juicio.
¿No eran Elías y Enoch los que se fueron para ser preservados para los tiempos del fin?
¿No fue Enoch la reencarnación de Moisés el barón de la ley, que estuvo presente en la transfiguración de Cristo junto a Elías?
¿No son Elías y Enoch los dos profetas que han de proteger por espacio de 1.260 días en Apocalipsis 11’
¿No dijo Cristo que el Consolador daría de lo suyo?
¿No viene este Ángel a la hora delo juicio final de las naciones?
Las diferentes piezas o eslabones nos llevan en una dirección: el Ángel del Apocalipsis, Enoch-Moisés ha de venir a juzgar a las naciones en un nuevo testamento: el Evangelio del Reino de Dios, anteriormente solo enseñado por Cristo en privado a sus discípulos, pero ahora en momentos críticos enseñando a toda la Tierra entera: cada rincón del planeta por pequeña que será visitado por las potencias celestiales en un alarde tecnológico y espiritual extraordinarios. Recordemos el Apocalipsis 14 versículo 6.
6.- Luego vi a otro Ángel que volaba por medio del cielo, llevando el Evangelio Eterno, para predicarle a los moradores de la Tierra…naciones…tribus…pueblos.
Está escrito en el Evangelio de Lucas 6, versículo 40: ¿No es el discípulo superior al maestro?.
Enoch-Moisés, el abogado y consolador es un discípulo perfecto de Jesús, quien nos ofreció la ley antigua y quien nos ofrecerá el nuevo testamento seguido del juicio a las naciones.
¿Acaso no es un Ángel con una espada de fuego el que ordena penitencia mientras se espera que el obispo vestido de blanco ofrezca su advertencia en el tercer Secreto de Fátima?
¿Acaso no está escrito que cuando venga el consolador convencerá al mundo en cuanto al pecado, en cuanto a la justicia y en cuanto al juicio? Sé que los cristianos que todo esto se refiere al gran acontecimiento vivido en los hechos de los Apóstoles, cuando fueron convertidos un gran número de fieles de diferentes naciones y el Espíritu Santo derramó su Espíritu sobre muchos…Pero no todos fueron convencidos de ninguna mancha y muchísimo menos en cuanto al pecado, la justicia y el juicio…al igual que en los tiempos de Cristo unos creían y otros no creían.
Cristo dijo que el consolador convencería al mundo, nadie a fecha de hoy ha conseguido tal cosa….¡ Nadie….obviamente en la Tercera Guerra Mundial se destruirán los filtros superiores de la copa atmosférica…y el Sol no dará luz.
Entonces podremos contemplar la gran manifestación ovni interplanetaria del hijo del hombre, pues todo ojo lo verá.
Todos llevarán su dolor y su impotentencia, su hambre terrible ante la verdad cual hijo del hombre y entonces…escucharán de verdad, la nueva verdad necesitarán escuchar y obedecer tras la terrorífica lección padecida….no hay otro remedio para la sabiduría que el sufrimiento y no hay otro camino.
Entonces los hombres sabrán comprender lo que es…y lo que no es pecado…y por tanto lo que es y no es justicia y juicio.
El hijo del hombre en sus poderosísimas naves a miles surcarán los cielos y vendrán en terrible poder múltiple y con mano de hierro será condenado el mundo afligido en su última oportunidad. Recordemos que el Ángel dijo.
12. Mirad que vengo luego y traigo conmigo mi galardón, para recompensar a cada uno según sus obras.
Es el Ángel del Apocalipsis el instrumento-mensajero de Jesús, es también Cristo por sangre de discípulo perfecto en Cristo…porque el hijo del hombre es plural ¡No singular!
Todo este proceso sagrado lo profetizó Cristo al hablar del abogado, del consolador, pero la Biblia es un libro estratégico, dual y no de unidireccionalidad.
El Ángel Enoch/Hermes/Moisés será escuchado por todo el mundo entero porque regirá con vara de hierro a todas las naciones.
Elías / Juan el Bautista / Sangre Troyana será escuchado y negado como siempre sucede con el verdadero precursor pero es necesario que asé sea porque está escrito en Malaquías capítulo 4, versículos 5 y 6.
5.-He aquí que yo os enviaré al Profeta Elías, antes que venga el día grande y tremendo del Señor.
6.- Y él reunirá el corazón de los padres con el de los hijos, y el de los hijos con el de sus padres; a fin de que el enviado no hiera la Tierra con Anatthena.
Elías, Sangre Troyana, Obispo vestido de blanco morirá en Francia y su muerte será conmemorada por Nostradamus.
Eso lo podemos ver en las centurias II cuarteta 61, pero hay una cuarteta de Nostradamus mucho más interesante y trascendente en la causa indagadora en la que estamos.
Vamos a ver la centuria 10 en la cuarteta 27.
Por un quinto / un gran Hércules
Vendrán a abrir el templo por mano bélica.
Un clerente Julio/ Ascanio retrocedidos
Espada, llave, águila, Jonás tuvieron tan gran pica.
El término Gran Hércules tuvo en la antigüedad entre las órdenes ocultas el significado de Gran espiritualidad, no solamente pudor físico.
En la tercera línea de la cuarteta hallamos dos nombres, el segundo Ascanio es san-gre Tro-ya-na porque es hijo de Eneas el Troyano al que aludieron Dante y Virgilio.
Julio el primer nombre ¿puede indicar a Julio Cesas como clave? Es una posibilidad y lo importante es que Escanio es sangre troyana, alegoriza como hemos visto al precursor Elías. Julio puede ser la clave de Enoch-Moisés-Ángel del Apocalipsis.
Espada…llave…águila son símbolos de poder del conocimiento oculto y la llave es poder para abrir los conocimientos ocultos, la espada el poder del que tiene el verdadero conocimiento, mientras que el águila es la síntesis del conocimiento, poder oculto, de transformación y revolución encarnados.
¿Jonás tuvo tan gran pico? Elías / Enoch van a cambiar el curso de la historia, cambiarán la historia de la ignorancia y la abrirán al cielo o al infierno, de acuerdo al rumbo que cada uno de nosotros siembre.
Es sintomático, más revelador las palabras del Ángel del Apocalipsis en el versículo 11 del capítulo 22.
11.- El que daña dañe aun y el que está sucio prosiga ensuciándose, pero el justo justificará más y más…
El Ángel es revolucionario y en el fin de los tiempos la teología es una teología revolucionaria de unificación. Aquí en este versículo tremendo, el Ángel está cerrando polaridades, está sintetizando entre antagonismos conceptuales de todo tipo y esto es realmente revolucionario, herejías al 1000X1000 entre un mundo ennegrecido.
La convergencia entre polaridades antagónicas, bien, mal y la revolucionaria unificación de energías interiores atentan contra el hombre común y corriente de este entristecido planeta, ya sea creyente ya sea ateo.
Elías, el precursor de este terrible cambio será negado por las Españas como corresponde a su nación de nacimiento, eso queda claro en Nostradamus que llora su muerte en la centuria segunda como hemos visto antes.
¿Apuntan a España, Virgilio / Dante y Nostradamus en el final del los tiempos…? Sin lugar a dudas y estoy convencido de ello.
Veamos el canto completo.
Divina Comedia
INFIERNO
CANTO I
A mitad del camino de la vida, 1
en una selva oscura me encontraba 2
porque mi ruta había extraviado. 3
¡Cuán dura cosa es decir cuál era
esta salvaje selva, áspera y fuerte
que me vuelve el temor al pensamiento! 6
Es tan amarga casi cual la muerte;
mas por tratar del bien que allí encontré,
de otras cosas diré que me ocurrieron. 9
Yo no sé repetir cómo entré en ella
pues tan dormido me hallaba en el punto
que abandoné la senda verdadera. 12
Más cuando hube llegado al pie de un monte, 13
allí donde aquel valle terminaba
que el corazón avíame aterrado, 15
hacia lo alto miré, y vi que su cima
ya vestían los rayos del planeta
que lleva recto por cualquier camino. 18
Entonces se calmó aquel miedo un poco,
que en el lago del alma había entrado
la noche que pasé con tanta angustia. 21
Y como quien con aliento anhelante,
ya salido del piélago a la orilla,
se vuelve y mira al agua peligrosa, 24
tal mi ánimo, huyendo todavía,
se volvió por mirar de nuevo el sitio
que a los que viven traspasar no deja. 27
Repuesto un poco el cuerpo fatigado,
seguí el camino por la yerma loma,
siempre afirmando el pie de más abajo. 30
Y vi, casi al principio de la cuesta,
una onza ligera y muy veloz, 32
que de una piel con pintas se cubría; 33
y de delante no se me apartaba,
mas de tal modo me cortaba el paso,
que muchas veces quise dar la vuelta. 36
Entonces comenzaba un nuevo día,
y el sol se alzaba al par que las estrellas
que junto a él el gran amor divino 39
sus bellezas movió por vez primera; 40
así es que no auguraba nada malo
de aquella fiera de la piel manchada 42
la hora del día y la dulce estación;
mas no tal que terror no produjese
la imagen de un león que luego vi. 45
Me pareció que contra mí venía,
con la cabeza erguida y hambre fiera,
y hasta temerle parecía el aire. 48
Y una loba que todo el apetito 49
parecía cargar en su flaqueza,
que ha hecho vivir a muchos en desgracia. 51
Tantos pesares ésta me produjo,
con el pavor que verla me causaba
que perdí la esperanza de la cumbre. 54
Y como aquel que alegre se hace rico
y llega luego un tiempo en que se arruina,
y en todo pensamiento sufre y llora: 57
tal la bestia me hacía sin dar tregua,
pues, viniendo hacia mí muy lentamente,
me empujaba hacia allí donde el sol calla. 60
Mientras que yo bajaba por la cuesta,
se me mostró delante de los ojos
alguien que, en su silencio, creí mudo. 63
Cuando vi a aquel en ese gran desierto
«Apiádate de mí -yo le grité-,
seas quien seas, sombra a hombre vivo.» 66
Me dijo: «Hombre no soy, mas hombre fui,
y a mis padres dio cuna Lombardía
pues Mantua fue la patria de los dos. 69
Nací sub julio César, aunque tarde, 70
y viví en Roma bajo el buen Augusto:
tiempos de falsos dioses mentirosos. 72
Poeta fui, y canté de aquel justo 73
hijo de Anquises que vino de Troya,
cuando Ilión la soberbia fue abrasada. 75
¿Por qué retornas a tan grande pena,
y no subes al monte deleitoso
que es principio y razón de toda dicha?» 78
« ¿Eres Virgilio, pues, y aquella fuente
de quien mana tal río de elocuencia?
-respondí yo con frente avergonzada-. 81
Oh luz y honor de todos los poetas,
válgame el gran amor y el gran trabajo
que me han hecho estudiar tu gran volumen. 84
Eres tú mi modelo y mi maestro;
el único eres tú de quien tomé
el bello estilo que me ha dado honra. 87
Mira la bestia por la cual me he vuelto:
sabio famoso, de ella ponme a salvo,
pues hace que me tiemblen pulso y venas.» 90
«Es menester que sigas otra ruta
-me repuso después que vio mi llanto-,
si quieres irte del lugar salvaje; 93
pues esta bestia, que gritar te hace,
no deja a nadie andar por su camino,
mas tanto se lo impide que los mata; 96
y es su instinto tan cruel y tan malvado,
que nunca sacia su ansia codiciosa
y después de comer más hambre aún tiene. 99
Con muchos animales se amanceba,
y serán muchos más hasta que venga 101
el Lebrel que la hará morir con duelo. 102
Éste no comerá tierra ni peltre,
sino virtud, amor, sabiduría,
y su cuna estará entre Fieltro y Fieltro. 105
Ha de salvar a aquella humilde Italia
por quien murió Camila, la doncella,
Turno, Euríalo y Niso con heridas. 108
Éste la arrojará de pueblo en pueblo,
hasta que dé con ella en el abismo,
del que la hizo salir el Envidioso. 111
Por lo que, por tu bien, pienso y decido
que vengas tras de mí, y seré tu guía,
y he de llevarte por lugar eterno, 114
donde oirás el aullar desesperado,
verás, dolientes, las antiguas sombras,
gritando todas la segunda muerte; 117
y podrás ver a aquellas que contenta
el fuego, pues confían en llegar
a bienaventuras cualquier día; 120
y si ascender deseas junto a éstas,
más digna que la mía allí hay un alma:
te dejaré con ella cuando marche; 123
que aquel Emperador que arriba reina,
puesto que yo a sus leyes fui rebelde,
no quiere que por mí a su reino subas. 126
En toda parte impera y allí rige;
allí está su ciudad y su alto trono.
iCuán feliz es quien él allí destina!» 129
Yo contesté: «Poeta, te requiero
por aquel Dios que tú no conociste,
para huir de éste o de otro mal más grande, 132
que me lleves allí donde me has dicho,
y pueda ver la puerta de San Pedro
y aquellos infelices de que me hablas.» 135
Entonces se echó a andar, y yo tras él.
A continuación se copia la Centuria I de Nostradamus completa, para mejor entendimiento.
CENTURIA I
I Estando de noche absorto en mi secreto estudio,
Sentado, solo, sobre un sillón de cobre:
Pequeña luz que de las soledades brota,
Hace decir lo que no se ha esperado en vano.
II Vara en mano puesta en medio de Branco,
Moja de la onda el pie y el borde:
Un temor y una voz se agitan por las mangas:
¡Divino resplandor!, Dios se asienta al lado.
III Cuando lá litera del torbellino derramada.
Y estarán los rostros con sus mantos cubiertos,
La república por nuevas gentes vejada,
Entonces juzgarán al revés blancos y rojos.
IV Del universo será hecho un Monarca,
Que en paz y vida no será por mucho tiempo:
Entonces se perderá la pescadora barca,
Será regida en más grande detrimento.
V Cazados serán para hacer largo combate,
Por el país serán mayormente afectados:
Burgo y ciudad tendrán mayor debate,
Carcas. Narbona tendrá el corazón probado.
VI El ojo de Ravena será destituido,
Cuando a sus pies fallarán las alas:
Los dos de Bresse habrán constituido,
Turín, Vercelli que pisotearán los Galos.
VII Llegado tarde, la ejecución cumplida,
El viento contrario, cartas en el camino tomadas,
los conjurados XIIIJ de una secta,
Mediante Rousseau sanad los proyectos.
VIII Cuantas veces ciudad solar tomada
Serán tornadizas tus leyes bárbaras y vanas
Tu mal se acerca. Más veces será tributaria
La gran Hadria recorrerá tus venas.
IX Desde Oriente vendrá el corazón Púnico.
A hostigar a Hadria y a los herederos Romúlos.
Acompañado de la flota Líbica.
Temblarán los Malteses y las expoliadas Islas próximas.
X Serpientes transmitidas en la jaula de hierro,
Donde los hijos séptimos del Rey van presos,
Los ancianos y padres saldrán del fondo de su sepultura
Antes de morir ver su fruto muerto y grita.
XI El movimiento de los sentidos, corazón, pies y manos
Estarán de acuerdo Nápoles, Lyon, Sicilia
Espadas, fuegos, aguas después a los nobles Roma nos,
Herid, matad, muertos por mente débil.
XII Dentro de poco dirá la hoz potente y frágil,
De abajo arriba levantada prontamente.
Luego al instante desleal y lábil.
Quien de Verona tendrá el gobierno.
XIII Los exiliados con ira, odio latente,
Harán contra el Rey gran conjuración:
En secreto pondrán a los enemigos por el semblante,
Y sus ancianos contra ellos sedición.
XIV De gente esclava canciones, cantos y peticiones,
Cautivos de Príncipe y Señores en las prisiones:
En el futuro por idiotas sin cabeza,
Serán recibidos con divinas oraciones.
XV Marte nos amenaza con la fuerza bélica,
Setenta veces hará la sangre derramar:
Auge y ruina del Eclesiástico,
Y más quienes de ellos nada querrán escuchar.
XVI La hoz en el estanque hacia Sagitario,
En su más alto grado de exaltación,
Peste, hambre, muerte por mano militar,
El siglo se aproxima a la renovación.
XVII Durante cuarenta años el Arco Iris no aparecerá,
Durante cuarenta años todos los días se le ha de ver:
La tierra seca su aridez aumentará,
Y gran diluvio cuando se logre ver:
XVIII Por la discordia negligencia Francesa
Quedará el paso a Mahomed abierto:
De sangre empapada la tierra y el mar Senense,
El puerto Focense de velas y naves cubierto.
XIX Cuando vengan serpientes a circuir el ara,
La sangre troyana vejada por las Españas:
Por ellos gran número habrá hecho merma,
Jefe huye, escondido en las charcas entre las cañas.
XX Tours, Orleans, Blois, Angers, Reims y Nantes
Ciudades por cambio repentino vejadas,
Por lenguas extrañas tiendas serán levantadas,
Ríos, dársenas, Rennes, tierra y mar temblarán.
XXI Profunda arcilla blanca nutre la roca,
Que de un abismo saldrá lacticinosa,
En vano, turbados, osarán tocarla,
Ignorando que hay en el fondo tierra arcillosa.
XXII Lo que vivirá y no teniendo ningún sentido,
Procurará dañar a muerte su artificio,
Autun, Chalons, Langres y los dos Sens,
EI granizo y el hielo causarán gran maleficio.
XXIII En el mes tercero al levantarse el Sol,
Jabalí Leopardo, al campo de Marte para combatir,
Leopardo cansado al Cielo abre su ojo,
Un águila alrededor del Sol ve volar.
XXIV A una ciudad nueva, pensativo, para condenar,
EI pájaro de presa al Cielo viene a ofrecerse:
Después de la victoria a cautivos perdonar,
Cremona y Mantua grandes daños habrán sufrido.
XXV Perdido, hallado, escondido tanto tiempo,
Será pastor semidiós honrado:
Antes que la Luna termine su gran ciclo,
Por otros vientos será deshonrado.
XXVI El gran rayo cae durante la hora diurna.
El mal fue previsto por un portador postulario:
EI siguiente presagio cae durante la hora nocturna,
Conflictos Reims, Londres; Etruria apestada.
XXVII Bajo la sierra Guayana por el Cielo golpeada,
No lejos de allí está escondido el tesoro,
Que durante muchos siglos ha permanecido invio- lado,
Morirá quien lo hallare el ojo por el resorte atravesado.
XXVIII La torre de Boucq temerá leño Bárbaro,
Un tiempo, mucho tiempo después barca hespérica,
Ganado, gentes, muebles, los dos harán gran tara,
Tauro y Libra, ¿qué mortal lanzada?
XXIX Cuando el pez terrestre y acuático
Por una fuerza vaga sea arrojado a tierra,
Su forma extraña suave y horrorífica,
Por el mar a los muros muy pronto los enemigos.
XXX La nave extraña por tormenta marina,
Abordará cerca de un Puerto desconocido:
A pesar de signos de rama palmerina,
Después de la muerte recibe buen consejo tarde venido.
XXXI Tantos años en Galia las guerras durarán,
Más allá de la carrera del Castulón Monarca:
Victoria incierta tres grandes coronarán,
Águila, Gallo, Luna, León, Sol en marca.
XXXII El gran Imperio será pronto trasladado
A lugar pequeño, que bien pronto crecerá,
Lugar muy ínfimo de exigua comarca,
Donde, en medio, su cetro establecerá.
XXXIII Cerca de un gran puente de una planicie espaciosa,
El gran León por fuerzas Imperiales,
Hará abatir fuera de la ciudad rigurosa,
Por terror las puertas le serán cerradas.
XXXIV El pájaro de presa volando a la ventana,
Antes del conflicto hace a los Franceses pavurà,
Uno bueno tomará, el otro ambiguo siniestro:
La parte débil tendrá por buen presagio.
XXXV El joven león dominará al viejo
En campo bélico, por duelo singular,
En jaula de oro le saltará los ojos,
Dos clases una, luego morir con muerte cruel.
XXXVI Tarde el Monarca se arrepentirá,
De no haber dado muerte a su adversario,
Pero llegará luego a consentir mucho más,
Que toda su sangre por muerte hará deshacer.
XXXVII Un poco antes de que el Sol se esconda
Conflicto estallado, gran pueblo en duda,
Oíd, puerto marino no responde,
En dos extraños lugares, Puente y Sepultura.
XXXVIII El Sol y el Águila al vencedor se aparecerán,
Respuesta vana al vencido se le asegura,
Los arneses ni con cuerpos ni con gritos detendrán,
Vindicada la paz con la muerte se termina a tiempo.
XXXIX De noche en la cama al supremo es trangula,
Por haber permanecido demasiado rubio elegido,
Por tres el Imperio subrogado exangüe,
A muerte condenar carta y paquete no leído.
XL La falsa tromba, simulando locura,
Hará Bizancio un cambio de leyes,
Histra de Egipto que quiere que se desligue,
Edicto cambiando moneda y quilates.
XLI Asedio en ciudad es de noche asaltada,
Escapado por poco, no lejos del mar conflicto,
Mujer de gozo desvanecida por la vuelta del hijo,
Veneno y cartas escondidas en la plica.
XLII La décima Calenda de Abril del hecho gótico
Resucitado todavía por gente perversa,
El fuego extinto, diabólica asamblea,
Buscando los huesos de Amant y de Pselin.
XLIII Antes de que llegue el cambio del Imperio
Sucederá un caso maravilloso,
El campamento atónito, el depredador de Porfirio
Enviado, impuesto sobre el escollo litigioso.
XLIV En breve volverán los sacrificios,
Contraventores sufrirán martirio:
No existirán más monjes, abades ni novicios,
La miel será mucho más cara que la cera.
XLV Sectario de sectas gran pena al delator
Bestia en teatro, dispuesto el aparato escénico,
Del hecho antiguo ennoblecido el inventor,
Por sectas mundo confuso y cismático.
XLVI Muy cerca de Aux, de Lestore y Miranda,
Gran fuego del cielo en tres noches caerá:
Causa ocurrirá muy estupenda y Miranda,
Muy poco después la tierra temblará.
XLVII Del lago Leman los discursos enojarán,
Los días serán reducidos a semanas,
Luego meses, luego años; luego todos desfallecerán,
Los Magistrados condenarán sus leyes vanas.
XLVIII Veinte años del reino de la Luna transcurridos,
Siete mil años otro tendrá su Monarquía,
Cuando el sol tome sus días cansados,
Entonces cumplida y consumada mi profecía.
XLIX Mucho antes de tales intrigas,
Los de Oriente por la virtud lunar:
El año mil setecientos harán grandes cambios,
Subyugando casi el rincón Aquilonar.
L En la acuática triplicidad nacerá,
De uno que tendrá el jueves por su fiesta:
Su fama, loor, reino, su poderío crecerá,
Por tierra y mar tempestad en los Orientes.
LI Jefes de Aries, Júpiter y Saturno,
¿Oh Dios eterno, qué mutaciones?
Después por larga duración vuelve su perverso tiempo
Galía a Italia, ¿qué mutaciones?
LII Los dos malignos de Escorpión conjuntos,
El gran señor asesinado dentro de la sala:
Peste a la Iglesia por el nuevo Rey agregado,
La Europa baja y la septentrional.
LIII ¡Ay! Cuando se vea a un gran pueblo atormentado,
Y la ley Santa en total ruina,
Por otras leyes la Cristiandad toda,
Cuando de oro y de plata se halle nueva mina.
LIV Dos revoluciones hechas por el malvado hocero,
De reino y siglos hace mutación:
El móvil signo en su lugar se insiere,
A los dos iguales y de inclinación.
LV Bajo el contrario clima babilónico,
Grande será de sangre la efusión,
Porque tierra y mar, aire, cielo será inicuo,
Sectas, hambre, reinos, pestes, confusión.
LVI Veréis tarde o temprano hacer gran cambio,
Horrores extremos y vindicaciones:
Que si la Luna por su ángel conducida,
El cielo se acerca a las inclinaciones.
LVII Por gran discordia la tromba temblará,
Acuerdo roto levantando la cabeza al Cielo,
Boca sangrante en la sangre nadará,
Al suelo el rostro untado de leche y miel
LVIII Abierto el vientre nacerá con dos cabezas,
Y cuatro brazos; ¿cuántos años enteros vivirá?
Día en que Aquilea celebre sus fiestas,
Fossen, Turín, jefe Ferrara seguirá.
LIX Los proscritos deportados a las Islas,
AI cambiar por un más cruel Monarca,
Serán ejecutados y quemados en grandes piras,
Los que al hablar no hayan sido parcos.
LX Nacerá un Emperador cerca de Italia,
Que al Imperio costará muy caro;
Dirán con qué gentes él se alía,
Y lo encontrarán menos príncipe que carnicero.
LXI La república miserable infeliz
Devastada será por el nuevo magistrado,
Su gran montón del exilio maléfico
Hará Suecia quitar lo contratado.
LXII La gran pérdida, ¡ay!, que harán las letras,
Antes de que el cielo de Latona sea perfecto,
Hubo gran diluvio más por ignaros cetros,
Que por largo tiempo no se verá rehecho.
LXIII Los azotes pasados disminuido el mundo,
Largo tiempo la paz, tierras deshabitadas,
Hermana irá por el cielo, tierra, y onda,
Después de nuevo las guerras suscitadas.
LXIV De noche Sol creerán haber visto
Cuando se vea el cerdo mitad hombre.
Ruido, canto, batalla, en el cielo batir apercibido,
Y bestias brutas se oirán hablar.
LXV Niño sin manos, nunca visto tan gran fulgor,
El niño real al juego de bolos herido,
En el pozo rotos, fulgurados yendo a triturar,
Tres bajo cadenas por la mitad partidos.
LXVI Aquel que entonces llevará las noticias,
Después del primero él vendrá a respirar,
Viviers, Tournon, Montferrant y Pradelles,
Tempestad y granizo le harán suspirar.
LXVII La gran hambre que siento acercarse,
Rondará a menudo y luego será universal
Tan grande y larga que llegará a arrancarse
Del bosque la raíz y al niño del pecho.
LXVIII ¡Oh qué horrible a infeliz tormento!
Tres inocentes serán condenados,
Veneno sospechoso traición mal considerada,
Puestos en horror por verdugos borrachos.
LXIX El gran monte redondo de siete estadios,
Después de la paz, hambre, inundación,
Rodará lejos atropellando grandes comarcas,
Aun antiguas y de gran fundación.
LXX Lluvia, hambre, guerra en Persia no ultimada,
La fe demasiado grande traicionará al monarca:
Para la terminación en Galia iniciada,
Secreto augurio para una existencia parca.
LXXI La Torre Marina tres veces tomada y reconquistada,
Por Españoles, Bárbaros, Ligurinos:
Marsella y Aix, Arles por los de Pisa,
Pillaje, fuego, hierro, saqueada Aviñón por los Turineses.
LXXII Completamente Marsella de los habitantes cambia da,
Galopada y después fuga hasta cerca de Lyón,
Narbona, Tolosa por Burdens ultrajadas,
Muertos y prisioneros cerca de un millón.
LXXIII Francia tiene cinco partes por negligencia asediadas,
Túnez, Argal acometidas por Persas:
León, Sevilla, Barcelona caída,
No tendrá la flota por los Venecianos.
LXXIV Después de su estancia navegará hacia Epiro,
El gran socorro vendrá hacia Antíoco:
El negro pelo rizado tendrá en su mano el Imperio,
Barba de bronce se asará en el espetón.
LXXV El tirano Siena ocupará Savona,
El vencedor fuerte tendrá flota:
Las dos armadas de la Marca de Ancona,
Por miedo el jefe se examina.
LXXVI Alguien proferirá un nombre temido,
Que las tres hermanas habrán pronunciado:
Después un gran pueblo con lengua y hecho dirá,
Más que otra cualquier fama y renombre tendrá.
LXXVII Entre dos mares levantará un promontorio,
Y luego por mordedura de caballo morirá:
El suyo Neptuno negra vela plegará,
Por Calpre y ejército cerca de Rocheval.
LXXVIII De un jefe viejo nacerá cerebro alelado,
Degenerando por saber y por armas:
El jefe de Francia por su hermana temido,
Entregado a les gendarmes, campo dividido.
LXXIX Bazaz, Lectore, Condon, Ausch, Agine,
Hartos de leyes, querella y monopolio:
Ya que Bourd, Tolosa Bay pondrá en ruina,
Queriendo renovar su tauropolio.
LXXX De la sexta claro resplandor celeste,
Vendrá a tronar muy fuerte en la Borgoña,
Luego nacerá monstruo de odiosa bestia,
Marzo, Abril, Mayo, Junio gran esqueleto y roña.
LXXXI De la humana grey nueve serán puestos aparte,
Separados por juicio y por consejo,
Su fuerza será dividida en partes,
Kappa, Thita, Lambda muertos confinados dispersos.
LXXXII Cuando las columnas de madera tiemblen fuertemente,
De austera conducta, cubiertas de adornos,
Entonces se vaciará para fuera gran asamblea,
Temblar Viena y el país de Austria.
LXXXIII La gente extraña repartirá botines,
Saturno en Marte mirará furioso,
Horrible extraño a los Toscanos y Latinos,
Griegos que estarán deseosos de herir.
LXXXIV Luna oscurecida en profundas tinieblas,
Su hermano pasa de color ferruginoso,
El gran escondido mucho tiempo bajo tinieblas,
Entibiará hierro en la presa sanguinosa.
LXXXV Por la respuesta de Dama Rey turbado,
Embajadores despreciarán su vida,
El grande imitará a sus hermanos,
Por dos morirán ira, odio y envidia.
LXXXVI La gran Reina cuando se vea vencida
Hará exceso de masculino coraje,
Sobre caballo, río pasará desnuda,
En seguida, por hierro, a la fe hará ultraje.
LXXXVII En el fuego del centro de la tierra,
Hará temblar alrededor de ciudad nueva
Dos grandes riscos largo tiempo harán la guerra,
Después Aretusa enrojecerá río nuevo.
XXXVIII El divino mal sorprenderá al gran Príncipe,
Que un poco antes habrá mujer desposado,
Su apoyo y crédito de repente será débil,
Consejo morirá por la cabeza rapada.
LXXXIX Todos los de Illerda estarán en el Mosela,
Matando a todos los del Loira y Sena,
El curso marino vendrá cerca de alta vela,
Cuando Españoles abrirán toda vena.
XC Burdeos, Poitiers al son de la batalla,
En tropel irán hasta el Angón,
Contra Galos será su tramontana,
Cuando odioso monstruo nazca cerca de Orgón.
XCI Los Dioses harán a los humanos aparición,
Porque serán autores de gran conflicto,
Antes visto el Cielo sereno espada y lanza,
Que en la mano izquierda será mayor aflicción.
XCII Bajo uno la paz será por doquier aclamada,
Pero no por mucho tiempo saqueo y rebelión,
Por rechazo ciudad, mar y tierra mermadas,
Muertos y cautivos el tercio de un millón.
XCIII Tierra Itálica junto a montes temblará,
Lyón y Coq no muy confederados,
En vez de miedo uno a otro se ayudarán,
Sólo Catulón y Celtas moderados.
XCIV En Puerto Selín el tirano condenado a muerte,
No por eso la libertad recuperada:
Por venganza y remordimiento el nuevo Marte,
Dama a fuerza de espanto honrada.
XCV Ante Moustier hallado niño gemelo,
De heroica sangre de monje y vetusto,
Su clamor por secta, lengua y potente sonido,
Que se diría el rapaz muy educado.
XCVI Aquel que tendrá a su cargo destruir,
Templos y sectas cambiados por fantasía:
Más a las rocas que a los vivientes dañará,
Mediante lengua adornada con orejas recogidas.
XCVII Lo que hierro, llama no supo acabar,
La dulce lengua al consejo vendrá a hacer:
Por esposo, sueño, el Rey hará soñar,
Más el enemigo en fuego, la sangre militar.
XCVIII El jefe que habrá conducido pueblo infinito
Lejos de su cielo, de costumbres y lengua extraños,
Cinco mil en Creta y Tesalia acabados,
El jefe huyendo en la marina cabaña.
XCIX El gran monarca que hará compañía
Con dos Reyes unidos por amistad:
¡Oh, qué suspiro dará la gran comarca!
Hijos Narbon alrededor, ¡qué piedad!
C Largo tiempo en el cielo pájaro gris será visto,
Cerca de Dole y de Toscana tierra,
Llevando en el pico verdeante rama
Morirá pronto grande y acabará la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario